EL RINCÓN HISPÁNICO

Creado por Middlebury Schools Abroad in Spanish

Sobre nosotros

¿Qué pasa cuando cierran las puertas de las Escuelas de Middlebury en el extranjero?   Que nos mudamos a la red para seguir aprendiendo y compartiendo la cultura de las lenguas que enseñamos.

Middlebury Schools Abroad in Spanish es un proyecto de las Escuelas de Middlebury en Argentina, Chile, España y Uruguay. Juntos hemos creado este espacio donde podrás practicar tu español y disfrutar de la cultura hispánica de ambos lados del Atlántico.

Nos une una lengua en la que se comunican más de 585 millones de hablantes, incluyendo más de 22 millones de estudiantes nativos de otras lenguas.   Una lengua tan extendida globalmente como diversa.  Esperamos que en nuestro Rincón puedan disfrutar de una pequeña muestra de esta riqueza cultural.  

Cada semana El Rincón estará dedicado a un país que publicará contenidos y organizará actividades relativos a su cultura. Así podrán conversar con Argentina, participar en una conferencia sobre Chile, ver cine español o acercarte a la cultura uruguaya. Y, para los que quieren priorizar la conversación en español, tenemos los «rinconcitos« cada semana de lunes a jueves donde podrán conversar con miembros de las Escuelas en español.

Las Escuelas de Middlebury en Argentina, Chile, España y Uruguay irán publicando la agenda en el calendario y os invita pasar un rato con nosotros cada semana.

School in Argentina & Uruguay

Middlebury School in Argentina & Uruguay tiene el placer de ofrecer una serie de actividades de extensión en conjunto con Chile y España para la inmensa comunidad hispanohablante de Middlebury en tiempos de pandemia. Esperamos encontrarnos en línea estos días de octubre y noviembre para conversar, discutir, y jugar en cualquiera de las instancias formales e informales que se ofrecen. ¡Estamos seguros de que podremos divertirnos juntos! 

Nuestra Escuela en Argentina & Uruguay está en sitios diferentes y complementarios, como Buenos Aires y Montevideo. Todas nuestras actividades se desarrollan en universidades locales («direct enrollment») y en una vasta red de pasantías («internships»). 

School in Chile

El equipo de Middlebury School in Chile está compuesto por su director, Juan Pastene; Paulina Solis, coordinadora de prácticas y sustentabilidad y Lindsay Auger, coordinadora. El Programa cuenta con cinco sitios (Valparaíso – Viña del Mar, Santiago, Valdivia, Concepción y Temuco), en los que los alumnos pueden elegir entre diversas y reconocidas universidades para tomar cursos de pregrado. Al mismo tiempo, hay un importante número de programas especializados o «tracks» en áreas como Derechos Humanos y Sustentabilidad, a lo que se suma oportunidades en prácticas (internships) en numerosas organizaciones públicas y privadas en diversas áreas como sustentabilidad, inmigración, salud y medio ambiente. Finalmente, todos los alumnos se hospedan con familias anfitrionas locales, en las que tienen la posibilidad de vivir una experiencia auténticamente chilena.

Chile
De Izquierda a derecha: Paulina Solís, Juan Pastene, y Lindsay Auger.

School in Spain

El equipo de Middlebury School in Spain está compuesto por su Directora, Patricia Rodríguez; Teresa Córdova, Directora adjunta; Carolina Menéndez; Coordinadora cultural; y Sophia Iglesias, Coordinadora de alojamiento y asuntos estudiantiles. El programa cuenta con cuatro localizaciones (Madrid, Getafe, Córdoba y Logroño). Los alumnos que vienen a España pueden escoger entre estos lugares para realizar sus estudios en universidades españolas («direct enrollment») o en nuestro propio centro en Madrid (la Sede Prim). 

Además, el equipo en España ayuda a todos los estudiantes del programa a tener una experiencia de inmersión lingüística y cultural genuina, por medio de actividades cocurriculares, prácticas profesionales («internships») y voluntariados. 

De izquierda a derecha: Patricia Rodríguez, Teresa Córdova, Sophia Iglesias, Carolina Menéndez.

Eventos y actividades

css.php